SAN FRANCISCO - Las acciones de Elastic N.V. (NYSE: ESTC) se dispararon un 17% en las operaciones posteriores al cierre de la sesión del jueves, después de que la empresa de análisis de datos y búsquedas presentara unos resultados del segundo trimestre fiscal que superaron las expectativas de los analistas y elevaran sus previsiones para todo el año.
En el trimestre finalizado el 31 de octubre, Elastic obtuvo unos beneficios ajustados de 0,59 dólares por acción, superando con creces la estimación de consenso de 0,38 dólares. Los ingresos crecieron un 18% interanual, hasta 365 millones de dólares, superando las previsiones de los analistas, que los situaban en 354,3 millones.
"Elastic ha tenido un segundo trimestre fuerte, apoyado por una sólida ejecución de ventas, superando nuestras previsiones en todas las métricas de ingresos y rentabilidad", dijo el CEO Ash Kulkarni en un comunicado.
Los ingresos de Elastic Cloud, uno de los principales motores de crecimiento de la empresa, aumentaron un 25% interanual, hasta 169 millones de dólares. El número total de clientes suscritos aumentó hasta aproximadamente 21.300, frente a los 20.700 del mismo trimestre del año anterior.
De cara al futuro, Elastic ofreció unas perspectivas optimistas que superaron las previsiones de Wall Street. Para el actual tercer trimestre, la empresa espera un beneficio por acción ajustado de 0,46 a 0,48 dólares sobre unos ingresos de 367 a 369 millones de dólares, por encima de las estimaciones de consenso de 0,41 dólares por acción y 366,7 millones de dólares de ingresos.
Para el ejercicio fiscal completo de 2025, Elastic elevó sus previsiones, proyectando ahora un BPA ajustado de 1,68-1,72 dólares sobre unos ingresos de 1.451-1.457 millones de dólares. Esta previsión es superior a las expectativas de los analistas de 1,53 $ por BPA y 1.442 millones de $ de ingresos.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.