LONDRES - Endava plc (NYSE:DAVA) presentó el martes unos resultados del primer trimestre fiscal mejores de lo esperado, lo que hizo subir sus acciones un 5,4% en las primeras operaciones.
La empresa de servicios tecnológicos obtuvo un beneficio por acción ajustado de 0,25 libras, superando las estimaciones de los analistas de 0,21 libras. Los ingresos crecieron un 3,5% interanual, hasta 195,1 millones de libras, ligeramente por encima de las previsiones del consenso, que los situaban en 194,61 millones.
En el trimestre finalizado el 30 de septiembre, los ingresos de Endava aumentaron un 5,2% a divisa constante. El beneficio antes de impuestos descendió a 4,2 millones de libras, frente a los 17,3 millones del mismo periodo del año anterior. El beneficio antes de impuestos ajustado fue de 19,2 millones de libras, lo que representa el 9,9% de los ingresos.
"Estamos satisfechos con nuestros resultados del primer trimestre del ejercicio fiscal 25, que muestran un crecimiento de los ingresos tanto interanual como intertrimestral", declaró John Cotterell, Consejero Delegado. "Nuestro enfoque en AI está estableciendo propuestas de vanguardia para resolver desafíos comerciales reales y nuestra adquisición de GalaxE ha mejorado nuestra capacidad de modernización central."
De cara al futuro, Endava proporcionó orientación para el segundo trimestre y todo el año fiscal 2025. Para el segundo trimestre, la compañía espera unos ingresos de 195-197 millones de libras y un BPA ajustado de 0,24-0,25 libras. Para el ejercicio completo, Endava prevé unos ingresos de 800-810 millones de libras y un BPA ajustado de 1,12-1,17 libras.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.