=NEWPORT NEWS, Va. - Ferguson plc (NYSE: FERG) reportó ganancias del primer trimestre que quedaron por debajo de las expectativas de los analistas, enviando las acciones un 7% en las primeras operaciones. El distribuidor de productos de fontanería y calefacción registró un modesto crecimiento de las ventas, pero tuvo que hacer frente a la deflación de los precios de las materias primas.
Ferguson obtuvo un beneficio por acción ajustado de 2,45 dólares en el trimestre, por debajo de los 2,88 dólares esperados por los analistas. Los ingresos se situaron en 7.770 millones de dólares, por debajo de las estimaciones de 8.070 millones, pero aumentaron un 0,8% interanual. El volumen de ventas creció un 3%, parcialmente compensado por una deflación de aproximadamente el 2%.
"Nuestros asociados siguieron centrados en la ejecución, logrando un crecimiento de los ingresos en el trimestre, a pesar de los continuos vientos en contra del mercado y la deflación de los precios de las materias primas", declaró el Consejero Delegado Kevin Murphy. Señaló que el año ha comenzado en gran medida como se esperaba, y que la equilibrada combinación de negocios de la empresa ofrece confianza en un rendimiento superior continuado del mercado.
El margen bruto descendió 10 puntos básicos interanuales, hasta el 30,1%. El margen operativo fue del 8,6%, o del 9,1% sobre una base ajustada. La empresa mantuvo sus previsiones para el ejercicio fiscal 2025 de un modesto crecimiento de los ingresos durante todo el año con un rendimiento superior continuado.
Ferguson repartió un dividendo trimestral de 0,83 dólares por acción, un 5% más que el año anterior. La empresa completó una adquisición durante el trimestre y otra posteriormente, al tiempo que recompró 256 millones de dólares en acciones.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.