NUEVA YORK - Las acciones de HanesBrands Inc. (NYSE: HBI) subieron un 3% en las operaciones previas a la apertura del mercado del jueves después de que el fabricante de ropa presentara unos resultados del tercer trimestre mejores de lo esperado y elevara sus perspectivas para todo el año.
La empresa con sede en Winston-Salem, Carolina del Norte, obtuvo unos beneficios ajustados de 0,15 dólares por acción en el tercer trimestre, superando el consenso de los analistas de 0,12 dólares. Los ingresos ascendieron a 937,1 millones de dólares, ligeramente por encima de las estimaciones de 936,47 millones de dólares.
HanesBrands dijo que las ventas netas disminuyeron un 2,5% en comparación con el año anterior, pero fueron coherentes con el año pasado sobre una base orgánica de moneda constante. El margen bruto ajustado aumentó 525 puntos básicos, hasta el 41,8%, impulsado por los menores costes de los insumos y los beneficios de las iniciativas de ahorro de costes.
"Steve Bratspies, Consejero Delegado de la empresa, ha declarado: "Hemos vuelto a tener un trimestre sólido, con unos beneficios de explotación, un beneficio por acción y un flujo de caja que han superado nuestras expectativas. "Nuestras acciones estratégicas para crear un negocio más centrado y simplificado están funcionando".
De cara al futuro, HanesBrands elevó sus previsiones para todo el año 2024. La empresa espera ahora un beneficio ajustado por acción de 0,39 dólares, por encima de su previsión anterior y del consenso de 0,35 dólares. Los ingresos se prevén en 3.610 millones de dólares, también por encima de las estimaciones.
La mejora de las previsiones refleja "los resultados del año hasta la fecha y la fuerte visibilidad de la mejora continua de los márgenes", dijo HanesBrands. La empresa también señaló que está en camino de pagar aproximadamente 1.000 millones de dólares de deuda en la segunda mitad de 2024.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.