NUEVA YORK - Hershey Co (NYSE:HSY) presentó el jueves unos beneficios del tercer trimestre que no alcanzaron las expectativas de los analistas, lo que provocó una caída de las acciones del 4% en las primeras operaciones.
El fabricante de chocolate y aperitivos registró un beneficio ajustado por acción de 2,34 dólares, por debajo de la estimación de consenso de 2,56 dólares. Los ingresos se redujeron un 1,4% interanual, hasta 2.990 millones de dólares, también por debajo de las previsiones de los analistas de 3.080 millones de dólares.
Hershey citó los precios históricamente altos del cacao y un entorno de consumo difícil para los resultados más débiles de lo esperado. Las ventas netas orgánicas en moneda constante disminuyeron un 1,0%, ya que los aumentos de precios de aproximadamente un 2% se vieron más que compensados por menores volúmenes en todos los segmentos.
"Aunque los resultados del año hasta la fecha se han visto afectados por unos precios del cacao históricamente altos y un entorno de consumo difícil, estamos centrados en controlar lo que podemos", dijo Michele Buck, presidenta y consejera delegada de Hershey.
El margen bruto se redujo 460 puntos básicos, hasta el 40,3%, debido a que el aumento de los costes de las materias primas, el calendario desfavorable de los costes de los insumos y el desapalancamiento de los costes fijos pesaron más que los aumentos de precios y las ganancias de productividad.
Para el conjunto del año, Hershey espera ahora un crecimiento de las ventas netas del 6-7%, frente a su previsión anterior del 8%. La empresa mantiene su previsión de crecimiento del BPA ajustado del 11-12%.
De cara al futuro, Buck dijo que las prioridades de Hershey son impulsar el crecimiento de los ingresos y la cuota de mercado "ganando en las tiendas con clientes clave, ampliando nuestra cartera de chocolate, acelerando los dulces y maximizando nuestra fuerza estacional."
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.