ESTERO, Florida - Las acciones de Hertz Global Holdings (NASDAQ:HTZ) se desplomaron un 7% en las primeras operaciones del lunes después de que la empresa de alquiler de coches informara de unos resultados del tercer trimestre peores de lo esperado y asumiera un cargo por deterioro de 1.000 millones de dólares en su flota de vehículos.
Hertz registró una pérdida ajustada de 0,68 dólares por acción, por encima de las estimaciones de los analistas de una pérdida de 0,46 dólares por acción. Los ingresos cayeron un 5% interanual, hasta 2.600 millones de dólares, por debajo de las expectativas de 2.690 millones.
La compañía registró un cargo no monetario de 1.000 millones de dólares por deterioro de su flota de vehículos durante el trimestre, citando la disminución de los valores residuales en el último año. Hertz dijo que el momento de la pérdida de valor se debió a la menor generación de flujo de caja esperada de su flota durante el período de retención restante.
"En el tercer trimestre, continuamos ejecutando nuestros esfuerzos para implementar nuestra transformación, centrándonos en nuestra estrategia de volver a lo básico para ofrecer retornos sostenibles a largo plazo para los accionistas", dijo el consejero delegado de Hertz, Gil West.
Los costes de depreciación de vehículos aumentaron un 87% interanual hasta los 937 millones de dólares en el tercer trimestre. La empresa espera completar sustancialmente la rotación de su flota a finales de 2025, momento en el que prevé que la depreciación por unidad podría normalizarse por debajo de los 300 dólares al mes.
Los ingresos totales por día se mantuvieron relativamente estables, en 62,63 dólares. La utilización de vehículos descendió ligeramente al 82% desde el 83% de hace un año.
Hertz cerró el trimestre con 1.600 millones de dólares de liquidez corporativa. La empresa dijo que su transformación operativa está en curso y se espera que esté sustancialmente completada a finales de 2025.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.