NUEVA YORK - Hillenbrand Inc. (NYSE:HI) presentó unos resultados del cuarto trimestre mejores de lo esperado, pero sus acciones cayeron un 3,2% en las operaciones posteriores al cierre, ya que las previsiones del fabricante de equipos industriales no alcanzaron las expectativas de los analistas.
La empresa con sede en Batesville, Indiana, obtuvo un beneficio ajustado por acción de 1,01 dólares en el trimestre finalizado el 30 de septiembre, superando el consenso de los analistas de 0,92 dólares. Los ingresos se situaron en 838 millones de dólares, superando las estimaciones de 793,38 millones y aumentando un 10% interanual.
Sin embargo, las perspectivas de Hillenbrand para el ejercicio fiscal 2025 decepcionaron a los inversores. La empresa pronosticó un BPA ajustado para todo el año de entre 2,80 y 3,15 dólares, por debajo del consenso de 3,22 dólares. También prevé unos ingresos de entre 2.925 y 3.090 millones de dólares, por debajo de los 3.140 millones que esperaban los analistas.
Para el primer trimestre, Hillenbrand prevé un BPA ajustado de entre 0,52 y 0,57 dólares, con unos ingresos de entre 685 y 705 millones de dólares, ambos muy por debajo de las previsiones de Wall Street.
"De cara al ejercicio fiscal 2025, nuestra cartera de oportunidades de clientes es sólida y seguimos confiando en las tendencias de crecimiento subyacentes que sustentan nuestros mercados finales a largo plazo", declaró Kim Ryan, consejero delegado de Hillenbrand. "Si bien somos cautelosos en nuestras perspectivas de ingresos a corto plazo, estamos comprometidos a controlar lo que podamos a través de la innovación, la disciplina de costes continua y el impulso de la eficiencia operativa en toda la empresa para posicionarnos mejor para el éxito una vez que se recupere la demanda del mercado final."
La empresa dijo que espera que los ingresos totales disminuyan en un dígito en el ejercicio fiscal 2025, principalmente impulsados por su segmento Advanced Process Solutions.
El crecimiento de los ingresos de Hillenbrand en el cuarto trimestre se vio impulsado por la adquisición del negocio Schenck Process Food and Performance Materials. Los ingresos orgánicos disminuyeron un 1% interanual.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.