NUEVA YORK - Las acciones de Hilton Grand Vacations Inc. (NYSE:HGV) se desplomaron un 9,8% en las operaciones previas a la apertura del mercado del jueves, después de que la empresa de propiedad vacacional presentara unos beneficios del tercer trimestre que no alcanzaron las expectativas de los analistas.
La empresa, con sede en Orlando, registró un beneficio por acción ajustado de 0,67 dólares, por debajo de la estimación de consenso de 0,76 dólares. Los ingresos ascendieron a 1.310 millones de dólares, ligeramente por encima de los 1.290 millones que esperaban los analistas.
Las ventas totales por contrato ascendieron a 777 millones de dólares en el tercer trimestre, frente a los 603 millones del mismo periodo del año anterior. Sin embargo, el beneficio neto de la empresa atribuible a los accionistas descendió a 29 millones de dólares, frente a los 92 millones del tercer trimestre de 2023.
"Estamos satisfechos con nuestros resultados del tercer trimestre, que estuvieron en línea con nuestras expectativas", dijo Mark Wang, CEO de Hilton Grand Vacations. "Me siento alentado por los primeros signos positivos que hemos visto en nuestras métricas operativas tras la regionalización estratégica y los cambios de personal que anunciamos el trimestre pasado."
La compañía mantuvo sus previsiones para todo el año 2024 de EBITDA ajustado, excluyendo aplazamientos y reconocimientos, de entre 1.075 y 1.135 millones de dólares.
Hilton Grand Vacations cerró el trimestre con 722.000 miembros, lo que representa un crecimiento neto de propietarios del 1,2% para el negocio heredado HGV-DRI en los últimos 12 meses.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.