AUSTIN, Minnesota - Las acciones de Hormel Foods Corporation (NYSE: NYSE:HRL) cayeron un 5,8% en las operaciones previas a la apertura del mercado del miércoles, después de que la empresa de alimentación presentara unos beneficios del cuarto trimestre que no cumplieron las estimaciones y ofreciera unas previsiones decepcionantes para el ejercicio fiscal 2025.
El fabricante de Spam y mantequilla de cacahuete Skippy registró un beneficio ajustado por acción de 0,42 dólares para el trimestre finalizado el 27 de octubre, por debajo de las expectativas de los analistas de 0,43 dólares. Los ingresos fueron de 3.100 millones de dólares, por debajo de la estimación de consenso de 3.150 millones de dólares.
Para el ejercicio fiscal 2025, Hormel prevé unos beneficios ajustados por acción de entre 1,58 y 1,72 dólares, frente a la previsión de Wall Street de 1,68 dólares. La compañía espera unos ingresos de entre 11.900 y 12.200 millones de dólares, también por debajo de la estimación de los analistas de 12.250 millones de dólares.
"El ejercicio 2024 demostró una sólida ejecución de nuestra estrategia, el poder de nuestra cartera y la resistencia de nuestro equipo", dijo Jim Snee, presidente y consejero delegado de Hormel Foods. Sin embargo, señaló que la empresa se enfrentó a vientos en contra derivados de "un entorno de consumo dinámico, la fuerte caída de los mercados de materias primas de pavo de ave entera y la interrupción de la producción en nuestras instalaciones de Suffolk, Virginia."
Los ingresos de Hormel en el cuarto trimestre descendieron un 1,9% interanual, hasta 3.140 millones de dólares. En el segmento minorista, las ventas cayeron un 3,8%, hasta 1.910 millones de dólares, mientras que los ingresos del servicio de alimentación aumentaron un 1,3%, hasta 1.050 millones de dólares. Las ventas internacionales aumentaron un 1,4%, hasta 185 millones de dólares.
La empresa dijo que obtuvo 75 millones de dólares en beneficios de ingresos operativos de su iniciativa Transformar y Modernizar en el ejercicio fiscal 2024. Espera obtener entre 100 y 150 millones de dólares más en beneficios de este programa en el ejercicio 2025.
Hormel aumentó su dividendo anual en un 3% hasta 1,16 dólares por acción, marcando el 59º año consecutivo de aumentos de dividendos.
De cara al futuro, Snee dijo que Hormel está "en una posición fuerte para ofrecer un crecimiento de las ganancias de calidad, ampliar aún más nuestra presencia en el mercado y acelerar el impacto de nuestra iniciativa Transform and Modernize" en el año fiscal 2025.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.