CAMBRIDGE, Mass. - HubSpot, Inc. (NYSE: NYSE:HUBS) ha visto cómo sus acciones se disparaban un 12,5% después de que el proveedor de plataformas de clientes presentara los resultados del tercer trimestre y unas previsiones que superaron las expectativas de los analistas.
La empresa obtuvo un beneficio por acción ajustado de 2,18 dólares, superando en 0,27 dólares la estimación de consenso de 1,91 dólares. Los ingresos se situaron en 669,7 millones de dólares, superando las previsiones de los analistas de 646,95 millones de dólares y representando un aumento interanual del 20%.
Las perspectivas de HubSpot para el cuarto trimestre también impresionaron a los inversores. La empresa prevé un BPA ajustado de entre 2,18 y 2,20 dólares, frente a los 2,18 dólares del consenso. Se espera que los ingresos se sitúen entre 672 y 674 millones de dólares, por encima de los 669,5 millones que anticipaban los analistas.
"El tercer trimestre fue otro fuerte trimestre de crecimiento de ingresos, crecimiento de beneficios operativos y crecimiento de clientes", dijo Yamini Rangan, consejero delegado de HubSpot. "Organizamos nuestra conferencia anual INBOUND que fue un gran éxito, mostrando más de 200 nuevas innovaciones, incluyendo los lanzamientos destacados de Breeze y Breeze Intelligence."
La empresa registró 238.128 clientes a finales del tercer trimestre, un 23% más que en el mismo periodo del año anterior. Sin embargo, los ingresos medios de suscripción por cliente disminuyeron un 2% interanual, hasta 11.235 dólares.
El margen operativo no-GAAP de HubSpot se amplió al 18,7% desde el 16,5% del tercer trimestre de 2023, lo que refleja una mejora de la rentabilidad junto con un fuerte crecimiento de los ingresos.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.