BEIJING - La plataforma china de streaming iQIYI, Inc. (NASDAQ:IQ) registró unos beneficios en el tercer trimestre que superaron las estimaciones de los analistas, pero sus ingresos cayeron un 13% interanual, lo que provocó una caída de las acciones del 4% en las operaciones previas a la apertura del mercado del jueves.
La empresa registró un beneficio ajustado por acción de 0,50 RMB (0,07 dólares), superando la estimación de 0,39 RMB de los analistas. Sin embargo, los ingresos cayeron un 10% interanual, hasta 7 250 millones de RMB (1 000 millones de dólares), en línea con las estimaciones.
Los ingresos por servicios de afiliación, el mayor segmento de iQIYI, disminuyeron un 13% interanual, hasta 4.400 millones de RMB (622,1 millones de dólares), lo que la empresa atribuyó a una "pizarra de contenidos más ligera" en el trimestre. Los ingresos por servicios de publicidad en línea también descendieron un 20% interanual, hasta 1.300 millones de RMB (190,5 millones de dólares).
A pesar del descenso de los ingresos, iQIYI mantuvo la rentabilidad con unos ingresos de explotación de 238,9 millones de RMB (34,0 millones de dólares), aunque un 68% menos que en el mismo periodo del año anterior. El margen de explotación se contrajo al 3% desde el 9% de hace un año.
"Recientemente hemos mejorado nuestra oferta de entretenimiento y servicios con mejoras estratégicas, integrando minidramas y cortometrajes muy solicitados para complementar nuestra amplia cartera de contenidos de larga duración", declaró Yu Gong, fundador y consejero delegado.
La empresa cerró el trimestre con 4.700 millones de yuanes (673,8 millones de dólares) en efectivo y equivalentes.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.