BEIJING - Los resultados del tercer trimestre de KE Holdings Inc. (NYSE:BEKE) no cumplieron las expectativas de los analistas, lo que provocó una caída del 5,7% de sus acciones en las operaciones previas a la apertura del mercado del jueves.
La plataforma inmobiliaria china registró un beneficio por acción ajustado de 1,53 dólares, por debajo de las estimaciones de 1,55 dólares. Los ingresos aumentaron un 26,8% interanual, hasta 22.600 millones de RMB (3.200 millones de dólares), pero se situaron por debajo de la previsión de consenso de 22.850 millones de RMB.
Aunque el crecimiento general de los ingresos fue fuerte, KE Holdings experimentó debilidad en su principal segmento de servicios de transacciones de viviendas existentes. Los ingresos de este negocio se mantuvieron relativamente estables en 6.200 millones de RMB, frente a los 6.300 millones de RMB de hace un año.
Las nuevas líneas de negocio de la empresa mostraron un crecimiento más sólido. Los ingresos por renovación y amueblamiento de viviendas aumentaron un 32,6%, hasta 4.200 millones de RMB, mientras que los ingresos por servicios de alquiler de viviendas se duplicaron con creces, hasta 3.900 millones de RMB.
"En el tercer trimestre de 2024, seguimos demostrando un impulso de crecimiento proactivo y sostenible. En un contexto de ajustes del mercado, cada una de nuestras líneas de negocio logró unos resultados sólidos", declaró Stanley Yongdong Peng, Presidente y Consejero Delegado de KE Holdings.
El valor bruto de las transacciones aumentó un 12,5% interanual, hasta 736.800 millones de RMB. El VAB de las transacciones de viviendas existentes aumentó un 8,8%, mientras que el VAB de las transacciones de viviendas nuevas creció un 18,4%.
La empresa cerró el trimestre con 59.500 millones de RMB (8.500 millones de dólares) en efectivo, equivalentes de efectivo, efectivo restringido e inversiones a corto plazo.
A pesar de la pérdida de beneficios, KE Holdings afirmó haber obtenido unos resultados iniciales prometedores de las políticas gubernamentales de apoyo introducidas a finales de septiembre, con un repunte significativo de los volúmenes de transacciones en octubre.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.