SANTA ROSA, California - Las acciones de Keysight Technologies, Inc. (NYSE: KEYS) se dispararon más de un 10% en las operaciones posteriores al cierre de la sesión del martes, después de que la empresa de medición electrónica comunicara unos beneficios del cuarto trimestre que superaron las expectativas y ofreciera unas sólidas directrices.
La empresa anunció un beneficio por acción ajustado de 1,65 dólares para el trimestre finalizado el 31 de octubre, superando la estimación de 1,57 dólares del consenso de analistas. Los ingresos ascendieron a 1.290 millones de dólares, superando las expectativas de 1.260 millones.
Para el primer trimestre del ejercicio fiscal 2025, Keysight prevé unos beneficios ajustados de entre 1,65 y 1,71 dólares por acción, con unos ingresos de entre 1.265 y 1.285 millones de dólares. Ambos rangos estaban por encima de las estimaciones de Wall Street de 1,55 dólares por acción y 1.237 millones de dólares en ingresos.
En palabras de Satish Dhanasekaran, presidente y consejero delegado de Keysight, "Keysight ha ejecutado bien y ha obtenido en el cuarto trimestre unos ingresos y unos beneficios por acción superiores a los previstos, en unas condiciones de mercado que se han mantenido en línea con nuestras expectativas".
Los ingresos del Grupo de Soluciones de Comunicaciones se mantuvieron estables en 894 millones de dólares, mientras que los del Grupo de Soluciones Electrónicas Industriales descendieron un 6%, hasta 393 millones de dólares.
La empresa generó un flujo de caja libre de 328 millones de dólares en el cuarto trimestre, frente a los 340 millones del mismo periodo del año anterior.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.