LOS ÁNGELES - Live Nation Entertainment (NYSE:LYV) presentó unos beneficios del tercer trimestre que superaron las estimaciones de los analistas, lo que hizo subir sus acciones un 3,9% en las operaciones posteriores al cierre de la sesión del lunes.
El gigante de la promoción de conciertos y la venta de entradas registró un beneficio ajustado por acción de 1,66 dólares, superando la estimación de consenso de 1,61 dólares.
Los ingresos del trimestre ascendieron a 7.700 millones de dólares, ligeramente por debajo de las expectativas de los analistas de 7.770 millones de dólares, pero un 4% más que en el mismo periodo del año anterior. La empresa dijo que había concluido "la temporada de conciertos de verano más activa de su historia" y que su cartera de espectáculos "nunca había sido tan grande".
El segmento de Conciertos de Live Nation registró una rentabilidad récord, con unos ingresos de explotación ajustados de 474 millones de dólares, un 39% más que el año anterior. La compañía dijo que los espectáculos en estadios y anfiteatros impulsaron el crecimiento de los fans, con un aumento de la asistencia de dos dígitos en esos recintos.
"Este año nos encaminamos hacia un crecimiento de los ingresos de explotación de dos dígitos", declaró Michael Rapino, Presidente y Consejero Delegado de Live Nation. "Mientras miramos hacia un 2025 aún más grande, tenemos una mayor alineación de espectáculos en estadios, arenas y anfiteatros para que los fans disfruten".
La compañía informó de una fuerte demanda en curso, con un aumento de las ventas de entradas tramitadas en octubre del 15% en general y del 23% para los eventos de conciertos. Live Nation afirmó que ya ha vendido más de 20 millones de entradas para 2025 conciertos, lo que supone un aumento de dos dígitos en comparación con el mismo periodo del año anterior.
Aunque los ingresos y los beneficios de explotación se vieron afectados por los efectos de los tipos de cambio, especialmente en Latinoamérica, Live Nation mantuvo su previsión de crecimiento de los beneficios de explotación ajustados para todo el año. La empresa espera que su conversión de ingresos de explotación ajustados a flujo de caja libre para todo el año sea coherente con los niveles históricos.
Live Nation cerró el trimestre con 5.500 millones de dólares en efectivo y equivalentes de efectivo. La empresa dijo que está centrada en mantener la liquidez y una gestión prudente del balance mientras sigue invirtiendo en la expansión de los recintos en todo el mundo.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.