CHICAGO - Las acciones de Methode Electronics, Inc. (NYSE:MEI) se dispararon un 18,8% tras registrar una pérdida menor de la esperada y unos ingresos mejores de lo previsto en su segundo trimestre fiscal.
El proveedor de soluciones de ingeniería a medida registró una pérdida de 0,05 dólares por acción, superando las estimaciones de los analistas de una pérdida de 0,16 dólares por acción. Los ingresos ascendieron a 292,6 millones de dólares, superando la previsión de consenso de 269,78 millones de dólares.
Las ventas netas de Methode aumentaron ligeramente a 292,6 millones de dólares, frente a los 288,0 millones del mismo trimestre del año anterior. La empresa atribuyó el crecimiento principalmente a la mayor demanda de productos de distribución de energía para centros de datos, que compensó la debilidad del segmento de automoción en Asia.
"El equipo está lleno de energía, y estos resultados demuestran que vamos en la dirección correcta", dijo el Presidente y CEO Jon DeGaynor. "Nuestras ventas en el trimestre fueron las más altas que hemos reportado desde el año fiscal 2023, y nuestros ingresos antes de impuestos volvieron a territorio positivo".
Para el año fiscal 2025, Methode reafirmó su expectativa de que las ventas netas sean similares a las del año fiscal 2024, pero elevó su orientación de ingresos ajustados antes de impuestos de acercarse al punto de equilibrio a aproximadamente el punto de equilibrio. La empresa espera que las ventas netas del tercer trimestre del ejercicio 2025 sean similares a las del año anterior, y prevé que el cuarto trimestre sea significativamente más fuerte que el tercero.
De cara al ejercicio 2026, Methode reitera su previsión de que las ventas netas superen los niveles del ejercicio 2025, con unos ingresos antes de impuestos positivos y notablemente superiores a los del ejercicio 2025.
La empresa señaló que sus previsiones están sujetas a diversos factores, como el éxito del lanzamiento de nuevos programas, los índices de aceptación de los programas de VE, los esfuerzos de recuperación de costes y las condiciones económicas en general.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.