AUSTIN, Texas - Las acciones de Natera, Inc. (NASDAQ:NTRA) subieron un 9,5% después de que la empresa de pruebas genéticas presentara unos resultados del tercer trimestre mejores de lo esperado y elevara sus previsiones para todo el año.
La empresa registró una pérdida de 0,26 dólares por acción en el tercer trimestre, superando las estimaciones de los analistas de una pérdida de 0,57 dólares. Los ingresos aumentaron un 63,9% interanual, hasta 439,8 millones de dólares, muy por encima de la previsión de consenso de 361,43 millones de dólares.
Natera procesó aproximadamente 775.800 pruebas en el tercer trimestre, un 23,9% más que las 626.000 del mismo periodo del año anterior. Los volúmenes de pruebas oncológicas experimentaron un crecimiento particularmente fuerte, aumentando un 54,4% interanual hasta 137.100 pruebas.
"Nuestros buenos resultados en el tercer trimestre reflejan nuestra inquebrantable dedicación a los pacientes a los que servimos y la pasión de nuestros empleados en cada una de nuestras áreas de negocio", dijo Steve Chapman, CEO de Natera.
La compañía elevó su previsión de ingresos para 2024 a entre 1.610 y 1.640 millones de dólares, por encima de su previsión anterior y de las expectativas de los analistas de 1.520 millones de dólares. Natera también espera ahora generar un flujo de caja positivo de entre 50 y 75 millones de dólares para todo el año.
El margen bruto aumentó significativamente hasta el 61,8% en el tercer trimestre, frente al 45,1% en el periodo del año anterior, impulsado por los mayores ingresos y los continuos progresos en la reducción de costes.
Con sus buenos resultados y sus optimistas perspectivas, Natera parece bien posicionada para mantener su trayectoria de crecimiento en el mercado de las pruebas genéticas.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.