SAN JOSÉ, California - Las acciones de NetApp Inc. (NASDAQ:NTAP) subieron un 5,3% en las operaciones posteriores al cierre de la sesión del jueves, después de que la empresa de almacenamiento de datos presentara unos beneficios del segundo trimestre fiscal que superaron las expectativas de Wall Street y ofrecieran unas perspectivas optimistas.
La empresa obtuvo unos beneficios ajustados de 1,87 dólares por acción en el trimestre finalizado el 25 de octubre, superando la estimación de 1,78 dólares del consenso de analistas. Los ingresos aumentaron un 6% interanual hasta los 1.660 millones de dólares, superando las expectativas de 1.640 millones.
Los buenos resultados de NetApp se vieron impulsados por la fuerte demanda de sus sistemas de almacenamiento all-flash array, que registraron un aumento anualizado de los ingresos netos del 19% hasta alcanzar la cifra récord de 3.800 millones de dólares. La compañía también registró un crecimiento interanual del 43% en sus ingresos por servicios de almacenamiento en la nube.
"Nuestro sólido rendimiento en el segundo trimestre se vio impulsado por otro trimestre récord en almacenamiento all-flash y un fuerte rendimiento en los servicios de almacenamiento cloud first party y marketplace", señala George Kurian, CEO de NetApp.
Para el trimestre actual, NetApp prevé unos beneficios ajustados de entre 1,85 y 1,95 dólares por acción sobre unos ingresos de entre 1.610 y 1.760 millones de dólares. El punto medio del rango de previsión de beneficios por acción se situó por encima de la estimación de los analistas de 1,85 dólares.
La compañía también elevó sus previsiones para todo el año, esperando ahora para el ejercicio fiscal 2025 unos beneficios ajustados de 7,20 a 7,40 dólares por acción sobre unos ingresos de 6.540 a 6.740 millones de dólares.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.