TEL AVIV - NICE Ltd. (NASDAQ:NICE) ha presentado unos sólidos resultados del tercer trimestre que han superado las expectativas de los analistas, lo que ha llevado a la empresa a elevar sus previsiones de beneficios para todo el año.
Aún así, las acciones cayeron un 4% en las operaciones previas a la comercialización.
La empresa de software obtuvo un beneficio ajustado por acción de 2,88 dólares en el tercer trimestre, superando el consenso de los analistas de 2,68 dólares. Los ingresos crecieron un 15% interanual, hasta 690 millones de dólares, superando también las estimaciones de 683,55 millones. Los ingresos recurrentes anuales en la nube de NICE superaron los 2.000 millones de dólares en el trimestre.
El consejero delegado de NICE, Barak Eilam, atribuyó los buenos resultados a las innovaciones en IA de la compañía: "Hemos tenido un trimestre excepcional y una aceleración en la firma de acuerdos y reservas para nuestras ofertas de IA CXone, incluyendo Copilot, Autopilot y Autosummary".
La empresa mantuvo su previsión de ingresos para todo el año 2024 entre 2.715 y 2.735 millones de dólares, pero elevó su previsión de BPA ajustado a un rango de entre 10,95 y 11,15 dólares, por encima de la previsión anterior y del consenso de analistas de 10,73 dólares.
NICE registró un margen operativo no-GAAP récord del 32% en el trimestre, 140 puntos básicos más que en el mismo periodo del año anterior. El flujo de caja operativo fue de 159 millones de dólares.
"Nuestra fortaleza en el servicio automatizado de atención al cliente impulsado por IA y nuestra plataforma CXone, líder en el mercado, están remodelando el panorama del sector a medida que seguimos desplazando a múltiples proveedores de soluciones de atención al cliente locales y en la nube", añadió Eilam.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.