GAITHERSBURG, Maryland - Novavax Inc. (NASDAQ:NVAX) presentó resultados del tercer trimestre que superaron las expectativas de los analistas, pero las acciones cayeron bruscamente después de que la empresa rebajara sus previsiones de ingresos para todo el año.
El fabricante de vacunas registró una pérdida de 0,76 dólares por acción con unos ingresos de 85 millones de dólares en el trimestre finalizado el 30 de septiembre. Esta cifra superó las estimaciones de Wall Street de una pérdida de 0,83 dólares por acción con unos ingresos de 65,8 millones de dólares.
Sin embargo, Novavax redujo su previsión de ingresos para 2024 a 650-700 millones de dólares, por debajo de su anterior previsión de 700-800 millones de dólares y de los 761,5 millones de dólares que esperaban los analistas.
Los ingresos de 85 millones de dólares descendieron un 55% interanual desde los 187 millones del tercer trimestre de 2023. Las ventas de productos ascendieron a 38 millones de dólares, principalmente por las ventas comerciales en EE.UU. de su vacuna COVID-19. Las licencias y otros ingresos ascendieron a 46 millones de dólares.
La empresa terminó el trimestre con 924 millones de dólares en efectivo y valores negociables.
"Novavax sigue centrándose en su estrategia de crecimiento corporativo para generar valor a partir de actividades adicionales de desarrollo empresarial y de I+D orgánica utilizando nuestra plataforma tecnológica de eficacia probada", declaró John C. Jacobs, Consejero Delegado.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.