SAN JOSÉ, California - Nutanix, Inc. (NASDAQ:NTNX), líder en computación híbrida multicloud, ha presentado unos resultados del primer trimestre fiscal 2025 mejores de lo esperado y ha ofrecido unas previsiones optimistas, lo que ha hecho que sus acciones suban un 10,5% en las operaciones posteriores al cierre.
La empresa registró un beneficio por acción ajustado de 0,42 dólares, superando en 0,10 dólares la estimación de los analistas de 0,32 dólares. Los ingresos del trimestre ascendieron a 591 millones de dólares, superando la estimación de consenso de 571,75 millones de dólares y representando un aumento interanual del 16%.
Los ingresos recurrentes anuales (ARR) de Nutanix crecieron un 18% interanual hasta los 1.970 millones de dólares, lo que demuestra el fuerte impulso de su modelo de negocio basado en suscripciones. La compañía también registró un sólido flujo de caja libre de 151,9 millones de dólares, frente a los 132,5 millones del mismo trimestre del año anterior.
Para el segundo trimestre del año fiscal 2025, Nutanix espera unos ingresos de entre 635 y 645 millones de dólares, por encima de la estimación de consenso de 630,3 millones de dólares. La compañía también proporcionó una orientación de ingresos para todo el año fiscal 2025 de 2.435 millones de dólares a 2.465 millones de dólares, en línea con las expectativas de los analistas.
"Rajiv Ramaswami, presidente y consejero delegado de Nutanix, ha declarado: "Durante el primer trimestre hemos obtenido resultados superiores a los previstos en todas nuestras métricas. "También hemos seguido aportando innovaciones al mercado que respaldan nuestra visión de convertirnos en la plataforma líder para ejecutar aplicaciones y gestionar datos, en cualquier lugar, al tiempo que reforzamos nuestro ecosistema de partners."
El margen bruto no-GAAP de la compañía mejoró hasta el 87,5% desde el 85,9% del trimestre anterior, mientras que su margen operativo no-GAAP se expandió hasta el 20% desde el 15,6%.
Nutanix también anunció una colaboración estratégica ampliada con Amazon Web Services, Inc. (AWS) para ofrecer acceso a los servicios de AWS a los clientes que deseen migrar a NC2 en AWS.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.