NUEVA YORK - Las acciones de PagerDuty, Inc. (NYSE: PD) se dispararon casi un 5% después de que la empresa presentara unos resultados del tercer trimestre mejores de lo esperado y elevara sus previsiones para todo el año.
El proveedor de la plataforma de gestión de operaciones digitales superó las estimaciones de los analistas tanto en la línea superior como en la inferior, impulsado por el sólido crecimiento de los ingresos y la mejora de la rentabilidad.
En el tercer trimestre, finalizado el 31 de octubre de 2024, PagerDuty registró un beneficio ajustado por acción de 0,25 dólares, superando en 0,08 dólares la estimación de los analistas de 0,17 dólares. Los ingresos ascendieron a 118,9 millones de dólares, un 9,4% más interanual y por encima de la estimación de 116,56 millones de dólares.
Los ingresos recurrentes anuales de la empresa aumentaron un 10% interanual hasta 483 millones de dólares. La base de clientes de PagerDuty con ingresos recurrentes anuales superiores a 100.000 dólares creció un 6%, hasta 825, mientras que el total de clientes de pago se mantuvo relativamente estable en 15.050 en comparación con hace un año.
"PagerDuty ha tenido un trimestre sólido, con unos ingresos y unos resultados de explotación no-GAAP muy por encima de las previsiones para el tercer trimestre", ha declarado Jennifer Tejada, Presidenta y Consejera Delegada de PagerDuty. "El rendimiento consistente en los últimos cuatro trimestres ha llevado a la estabilización en todos los segmentos de negocio, y junto con la mejora de los indicadores principales, posiciona el negocio en una fuerte trayectoria ascendente."
De cara al futuro, PagerDuty ha aumentado sus previsiones para todo el ejercicio fiscal 2025. La compañía espera ahora unos ingresos totales de entre 464,5 y 466,5 millones de dólares, frente a su previsión anterior de entre 463 y 467 millones de dólares. También ha aumentado su previsión de BPA ajustado a entre 0,78 y 0,79 dólares, frente a los entre 0,67 y 0,72 dólares anteriores.
Para el cuarto trimestre, PagerDuty prevé unos ingresos de entre 118,5 y 120,5 millones de dólares, ligeramente por debajo de los 121,6 millones de dólares del consenso de los analistas. La empresa prevé un BPA ajustado para el cuarto trimestre de entre 0,15 y 0,16 dólares, en línea con las estimaciones.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.