DUBLÍN Y SHANGHÁI - PDD Holdings Inc. (NASDAQ:PDD) presentó unos resultados del tercer trimestre que no cumplieron las expectativas de los analistas, lo que hizo que sus acciones se desplomaran un 10,7% en las operaciones previas a la apertura del mercado del jueves.
El gigante chino del comercio electrónico registró un beneficio ajustado por acción de 18,59 RMB (2,65 dólares), por debajo de las estimaciones de 19,58 RMB. Los ingresos crecieron un 44% interanual, hasta 99 350 millones de yuanes (14 160 millones de dólares), pero se situaron por debajo de la previsión de consenso de 102 870 millones de yuanes.
Aunque PDD Holdings registró un fuerte crecimiento de los ingresos, los inversores se sintieron decepcionados por unos resultados y unas previsiones más débiles de lo esperado. La empresa declaró que "el crecimiento de los ingresos se moderó aún más trimestre tras trimestre en medio de la intensificación de la competencia y los continuos retos externos".
El beneficio de explotación aumentó un 46%, hasta 24.290 millones de RMB (3.460 millones de dólares). Sin embargo, los gastos de ventas y marketing se dispararon un 40%, ya que la empresa aumentó el gasto en promociones y publicidad.
"Estamos comprometidos a invertir con constancia y paciencia en nuestro ecosistema de plataformas para obtener resultados impactantes a largo plazo", declaró Lei Chen, Presidente y Codirector General.
Para el cuarto trimestre, PDD Holdings hizo comentarios cautelosos, señalando que "seguirá invirtiendo decididamente en la construcción de un ecosistema sano y sostenible, lo que se reflejará en nuestros resultados."
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.