SAN DIEGO - Petco Health and Wellness Company, Inc. (NASDAQ:WOOF) presentó el miércoles unos resultados del tercer trimestre mejores de lo esperado, aunque sus previsiones para el cuarto trimestre quedaron por debajo de las expectativas de los analistas.
Las acciones del minorista de mascotas subieron un 2% tras el anuncio.
Petco registró una pérdida ajustada en el tercer trimestre de -0,02 dólares por acción, superando la estimación de los analistas de -0,04 dólares por acción. Los ingresos del trimestre se situaron en 1.510 millones de dólares, ligeramente por encima de la estimación de consenso de 1.500 millones de dólares y un aumento interanual del 1,2%. Las ventas comparables aumentaron un 1,8% interanual.
"Nuestros resultados del tercer trimestre demuestran el significativo progreso que estamos realizando para fortalecer nuestros fundamentos de venta al por menor con el fin de impulsar un crecimiento sostenible y rentable", declaró Joel Anderson, Consejero Delegado de Petco.
El negocio de consumibles de la empresa creció un 2,7% interanual, mientras que el de servicios y otros aumentó un 5,0%. Sin embargo, estas ganancias se vieron parcialmente compensadas por un descenso del 2,8% en el negocio de suministros y animales de compañía.
Las previsiones de Petco para el cuarto trimestre no alcanzaron las expectativas de los analistas. La empresa prevé un BPA para el cuarto trimestre de entre 0,00 y 0,02 dólares, por debajo del consenso de 0,04 dólares. Los ingresos se prevén en 1.550 millones de dólares, también por debajo de la estimación de los analistas de 1.574 millones.
El EBITDA ajustado del tercer trimestre fue de 81,2 millones de dólares, frente a los 72,2 millones del mismo periodo del año anterior. El beneficio bruto aumentó un 4,7% interanual, hasta 575,8 millones de dólares.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.