SAN FRANCISCO - Los beneficios del tercer trimestre de Planet Labs PBC superaron las expectativas de los analistas, pero los ingresos fueron inferiores a lo previsto y las previsiones de la empresa fueron más débiles de lo esperado, por lo que las acciones cayeron un 15% en las operaciones posteriores al cierre.
La empresa de imágenes de la Tierra registró un beneficio por acción ajustado de -0,02 dólares en el trimestre finalizado el 31 de octubre, superando la estimación de -0,06 dólares del consenso de analistas. Sin embargo, los ingresos se situaron en 61,3 millones de dólares, por debajo de las expectativas de 63,26 millones, a pesar de crecer un 11% interanual.
Para el cuarto trimestre, Planet Labs prevé unos ingresos de entre 61 y 63 millones de dólares, muy por debajo de los 66,1 millones que esperaban los analistas. La debilidad de las perspectivas eclipsó la mejora de los indicadores de rentabilidad de la empresa en el tercer trimestre.
"Estamos satisfechos con los múltiples contratos de gran envergadura conseguidos con clientes gubernamentales de todo el mundo este trimestre, que esperamos acelerar en el próximo año", declaró Will Marshall, Consejero Delegado.
"El tercer trimestre representó el mayor trimestre de reservas ACV de Planet, lo que ayuda a sentar las bases para el crecimiento futuro".
Planet Labs registró un margen bruto GAAP récord del 61% en el tercer trimestre, más de 1.400 puntos básicos interanuales. El margen bruto no GAAP alcanzó la cifra récord del 64%, con una mejora de más de 1.200 puntos básicos respecto al año anterior.
La empresa cerró el trimestre con 242 millones de dólares en efectivo e inversiones a corto plazo y sin deuda. Planet Labs afirmó que sigue en camino de lograr la rentabilidad del EBITDA ajustado el próximo trimestre.
"Hemos visto una mejora significativa en los fundamentos del negocio durante el trimestre, como se evidencia en la mejora interanual y secuencial de los márgenes, así como el progreso continuo en nuestro camino hacia la rentabilidad", dijo el Presidente y CFO Ashley Johnson.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.