HERZLIYA, Israel - Playtika Holding Corp. (NASDAQ:PLTK) ha presentado unos beneficios del tercer trimestre que no han cumplido las expectativas de los analistas, lo que ha provocado una caída de las acciones del 2,5% en las operaciones previas a la apertura del mercado del jueves.
La empresa de juegos para móviles registró un beneficio ajustado por acción de 0,11 dólares, por debajo de la estimación de consenso de 0,18 dólares. Los ingresos fueron de 620,8 millones de dólares, ligeramente por debajo de las previsiones de los analistas de 622,46 millones de dólares y un descenso interanual del 1,5%.
Los ingresos de las plataformas directas al consumidor de Playtika crecieron un 8,3% interanual, hasta 174,4 millones de dólares, mientras que la media diaria de usuarios de pago aumentó un 0,7%, hasta 301.000.
En palabras de Craig Abrahams, Presidente y Director Financiero de Playtika, "nuestro negocio de venta directa al consumidor ha seguido mostrando unos buenos resultados en el último trimestre, lo que pone de relieve el potencial de crecimiento continuo mediante la profundización del compromiso con nuestros usuarios más fieles y a largo plazo".
Sin embargo, la empresa redujo su previsión de ingresos para todo el año 2024 a una horquilla de entre 2.505 y 2.520 millones de dólares, por debajo de su previsión anterior y de los 2.540 millones de dólares que esperaban los analistas.
Playtika sí elevó sus previsiones de EBITDA ajustado a crédito a entre 755 y 765 millones de dólares.
La empresa también anunció que espera cerrar en el cuarto trimestre la adquisición de SuperPlay, anunciada anteriormente.
"Este trimestre ha marcado un momento crucial para Playtika, ya que hemos llegado a un acuerdo para adquirir SuperPlay, un movimiento que se alinea perfectamente con nuestra estrategia de crecimiento", dijo el consejero delegado Robert Antokol.
Playtika declaró un dividendo trimestral en efectivo de 0,10 dólares por acción, pagadero el 3 de enero de 2025.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.