SLINGERLANDS, Nueva York - Plug Power Inc. (NASDAQ: PLUG) reportó ingresos del tercer trimestre que no alcanzaron las expectativas de los analistas, enviando las acciones a la baja un 3% en las operaciones previas al mercado el martes.
La empresa de pilas de combustible de hidrógeno registró unos ingresos de 173,7 millones de dólares para el trimestre, por debajo de la estimación de consenso de 208,16 millones de dólares. Las pérdidas ajustadas por acción fueron de 0,25 dólares, frente a las expectativas de 0,24 dólares.
Los ingresos descendieron un 12,6% interanual desde los 198,7 millones de dólares del tercer trimestre de 2023. La compañía citó una inflexión en los despliegues de electrolizadores y la continua expansión de su red de hidrógeno producido internamente como impulsores clave de los ingresos en el trimestre.
Plug Power registró una pérdida neta de 211,2 millones de dólares en el tercer trimestre, frente a los 262,3 millones del trimestre anterior. La pérdida incluía aproximadamente 70,5 millones de dólares en cargos no monetarios.
"El rendimiento de Plug Power en este trimestre subraya nuestro compromiso con la construcción de un futuro sostenible y rentable del hidrógeno", declaró el consejero delegado Andy Marsh. "Nuestro progreso en el despliegue de electrolizadores, los avances en la producción de hidrógeno y la expansión a nuevos mercados reflejan la dedicación de nuestro equipo para liderar la construcción de la economía del hidrógeno."
Para todo el año 2024, Plug Power prevé unos ingresos de entre 700 y 800 millones de dólares. La empresa citó una cartera de pedidos en los negocios de electrolizadores, criogenia y manipulación de materiales que impulsarán los ingresos en la segunda mitad del año.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.