HOUSTON - Powell Industries, Inc. (NASDAQ:POWL) presentó unos beneficios del cuarto trimestre que superaron las previsiones de los analistas, pero los ingresos no alcanzaron las estimaciones, lo que provocó una caída del 16,45% de las acciones en las operaciones posteriores al cierre.
El fabricante de equipos eléctricos registró un beneficio ajustado por acción de 3,77 dólares en el trimestre finalizado el 30 de septiembre, superando la estimación de consenso de 3,55 dólares. Sin embargo, los ingresos fueron de 275 millones de dólares, por debajo de las previsiones de los analistas de 286,49 millones de dólares.
A pesar de ello, las ventas de Powell en el cuarto trimestre aumentaron un 32% interanual, frente a los 208,6 millones de dólares del año anterior. La empresa experimentó un fuerte crecimiento en todos sus sectores clave, con un aumento de los ingresos del sector petroquímico del 112%, hasta 50,4 millones de dólares, y de los ingresos del sector del petróleo y el gas del 23%, hasta 115,4 millones de dólares.
"Powell ha obtenido unos buenos resultados en el cuarto trimestre, que cierran otro año increíble para la compañía", afirma Brett A. Cope, presidente y consejero delegado de Powell. "Experimentamos un enorme crecimiento en nuestros mercados más grandes, con un crecimiento de nuestra línea superior del 45% en el año fiscal 2024".
Para todo el año fiscal 2024, Powell reportó ingresos de $ 1,0 mil millones, un 45% más de $ 699,3 millones en 2023. Los ingresos netos aumentaron un 175%, hasta 149,8 millones de dólares, o 12,29 dólares por acción diluida.
De cara al futuro, el director financiero Michael Metcalf se mostró optimista para el ejercicio fiscal 2025, citando "la continua fortaleza en la mayoría de nuestros mercados finales" y una sólida cartera de pedidos. Sin embargo, señaló que el primer trimestre de la empresa suele ser estacionalmente más lento.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.