DETROIT - Rocket Companies, Inc. (NYSE: RKT) reportó ganancias del tercer trimestre que cumplieron con las expectativas, pero las acciones se desplomaron un 10% en las operaciones después de hora, ya que el prestamista hipotecario proporcionó una orientación de ingresos decepcionante para el cuarto trimestre.
La empresa de tecnología financiera con sede en Detroit obtuvo un beneficio ajustado por acción de 0,08 dólares en el tercer trimestre, en línea con las estimaciones de los analistas. Los ingresos ascendieron a 1.320 millones de dólares, superando la previsión de consenso de 1.260 millones de dólares y aumentando un 32% interanual.
Sin embargo, las previsiones de Rocket para el cuarto trimestre no alcanzaron las previsiones de Wall Street. La empresa espera unos ingresos de entre 1.050 y 1.200 millones de dólares, por debajo de las expectativas de los analistas, que se situaban en 1.360 millones de dólares.
"Hemos obtenido unos sólidos resultados en el tercer trimestre, ampliando la cuota de mercado de compra y refinanciación, y aumentando los ingresos ajustados un 32% interanual. Nuestro EBITDA ajustado fue el más alto en dos años", dijo Varun Krishna, consejero delegado de Rocket Companies.
Rocket Mortgage generó 29.800 millones de dólares en volumen neto de bloqueo de tipos en el tercer trimestre, un 43% más que en el mismo periodo del año anterior. El volumen de originación de préstamos cerrados aumentó un 28% interanual, hasta 28.500 millones de dólares.
El saldo de capital impagado de la cartera de servicios de la empresa ascendía a 546.100 millones de dólares a 30 de septiembre, lo que representa aproximadamente 2,6 millones de préstamos gestionados.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.