MILWAUKEE - Rockwell Automation Inc. (NYSE: NYSE:ROK) reportó ganancias del cuarto trimestre que superaron las estimaciones, pero sus acciones cayeron bruscamente un 4,76% después de emitir una orientación decepcionante para el año fiscal 2025.
La empresa de automatización industrial obtuvo unos beneficios ajustados por acción de 2,47 $ en el trimestre finalizado el 30 de septiembre, superando las expectativas de los analistas de 2,40 $. Sin embargo, los ingresos de 2.040 millones de dólares se situaron ligeramente por debajo de la estimación de consenso de 2.060 millones de dólares.
En el cuarto trimestre, las ventas de Rockwell descendieron un 21% interanual, tanto en términos reportados como orgánicos, hasta los 2.040 millones de dólares. La empresa citó la continua debilidad de muchos mercados finales.
De cara al futuro, Rockwell ofreció unas perspectivas poco halagüeñas para el ejercicio fiscal 2025, proyectando un BPA ajustado de entre 8,60 y 9,80 dólares, muy por debajo de los 10,76 dólares que esperaban los analistas. La compañía también pronosticó un crecimiento de las ventas reportadas y orgánicas de -4% a 2% para el año.
"Los pedidos del trimestre fueron inferiores a lo esperado, lo que refleja la continua debilidad en muchos de nuestros mercados finales", dijo Blake Moret, presidente y CEO de Rockwell Automation.
Para el ejercicio fiscal completo 2024, Rockwell declaró un BPA ajustado de 9,71 dólares, un 20% menos que los 12,12 dólares del ejercicio fiscal 2023. Las ventas de todo el año disminuyeron un 9%, hasta 8.260 millones de dólares.
La compañía dijo que continuará "impulsando áreas de alto crecimiento y proyectos de expansión de márgenes" para aumentar la resistencia del negocio en medio del incierto entorno macroeconómico.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.