RESTON, Va. - Las acciones de Science Applications International Corporation (SAIC) se dispararon un 10,3% en las operaciones previas a la apertura del mercado del jueves, después de que el integrador tecnológico presentara unos resultados y unas previsiones para el tercer trimestre que superaron las estimaciones de los analistas.
SAIC registró un beneficio ajustado por acción de 2,61 dólares en el trimestre finalizado el 1 de noviembre, superando ampliamente la previsión de consenso de 2,17 dólares. Los ingresos crecieron un 4,3% interanual, hasta 1.980 millones de dólares, superando también las expectativas de 1.940 millones.
La empresa elevó sus previsiones para todo el ejercicio fiscal 2025, proyectando ahora unos beneficios por acción de 8,50-8,65 dólares, por encima de su anterior previsión de 8,10-8,30 dólares y del consenso de analistas de 8,19 dólares. SAIC también ha aumentado su previsión de ingresos a 7.425-7.475 millones de dólares, frente a la estimación de consenso de 7.396 millones de dólares.
Toni Townes-Whitley, Consejero Delegado de SAIC, ha declarado: "Nuestros resultados del tercer trimestre demuestran el progreso hacia el cumplimiento de nuestros objetivos financieros a corto plazo y la ejecución de nuestra estrategia a largo plazo para impulsar el crecimiento rentable y el valor para nuestros clientes y accionistas".
Los buenos resultados trimestrales se vieron impulsados por el aumento del volumen de los contratos existentes y nuevos. El margen EBITDA ajustado de SAIC creció hasta el 10% desde el 9,4% del período del año anterior.
De cara al futuro, la empresa espera superar los 25.000 millones de dólares en contratos presentados este año fiscal, frente a su objetivo anterior de 22.000 millones. La dirección prevé que este aumento de la cartera de pedidos se traducirá en una mejora de los ratios libro-factura y en una aceleración del crecimiento en el ejercicio 2026.
El consejo de SAIC también autorizó un nuevo programa de recompra de acciones por valor de 1.200 millones de dólares, lo que representa alrededor del 20% del valor de mercado de la empresa.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.