DENTON, Texas - Las acciones de Sally Beauty Holdings, Inc. (NYSE:SBH) subieron un 1,76% después de que la empresa minorista de productos de belleza superara las expectativas de beneficios para su cuarto trimestre fiscal y ofreciera unas perspectivas optimistas para el año que viene.
La empresa registró un beneficio ajustado por acción de 0,50 dólares en el trimestre finalizado el 30 de septiembre, superando las estimaciones de los analistas de 0,48 dólares. Los ingresos se situaron en 935,03 millones de dólares, ligeramente por debajo de la previsión de consenso de 935,88 millones de dólares, pero con un aumento interanual del 1,5%.
Las ventas comparables consolidadas de Sally Beauty aumentaron un 2,0% en el cuarto trimestre, impulsadas por un incremento del 2,6% en su segmento Sally Beauty Supply y un aumento del 1,3% en Beauty Systems Group.
"Nos complace concluir nuestro año fiscal con unos buenos resultados en el cuarto trimestre, que reflejan el impulso continuado de nuestros segmentos Sally Beauty y Beauty Systems Group", declaró Denise Paulonis, presidenta y consejera delegada.
El margen operativo ajustado de la empresa aumentó 80 puntos básicos hasta el 9,4% en el cuarto trimestre. Generó 111 millones de dólares en flujo de caja procedente de las operaciones, que se utilizó para amortizar deuda, financiar recompras de acciones y realizar una adquisición estratégica.
De cara al futuro, Sally Beauty ofreció unas perspectivas optimistas para el ejercicio fiscal 2025. Espera que las ventas netas consolidadas y las ventas comparables se mantengan estables o aumenten un 2% en comparación con el año anterior. La empresa prevé que el margen operativo ajustado para todo el año se sitúe entre el 8,5% y el 9,0%.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.