NUEVA YORK - Las acciones de Shift4 Payments Inc. (NYSE:FOUR) se desplomaron un 10,9% el martes después de que la empresa de procesamiento de pagos reportara ganancias e ingresos del tercer trimestre que no alcanzaron las expectativas de los analistas.
La empresa, con sede en Allentown (Pensilvania), obtuvo un beneficio ajustado por acción de 1,04 dólares, por debajo de la estimación de consenso de 1,06 dólares. Los ingresos del trimestre se situaron en 365,1 millones de dólares, por debajo de los 370,88 millones previstos por los analistas. A pesar de ello, los ingresos aumentaron un 50% interanual.
Shift4 registró un volumen de pagos de extremo a extremo de 43.500 millones de dólares durante el tercer trimestre, lo que representa un aumento del 56% con respecto al mismo periodo del año anterior. El beneficio bruto aumentó un 48% interanual, hasta 253,2 millones de dólares.
La empresa ajustó su rango de volumen y elevó el punto medio de sus previsiones para el cuarto trimestre en cuanto a ingresos brutos menos comisiones de red y EBITDA ajustado. Shift4 señaló que la anualización del punto medio de sus previsiones de EBITDA ajustado para el cuarto trimestre ya alcanzaría la estimación de consenso para 2025.
Shift4 destacó varios logros durante el trimestre, incluyendo importantes victorias en hostelería y el crecimiento continuo de su sistema de punto de venta SkyTab. La empresa también completó la adquisición de Givex, añadiendo más de 130.000 nuevos clientes de regalos y fidelización.
A pesar de los resultados negativos y de la caída de las acciones, Shift4 sigue siendo optimista sobre su trayectoria de crecimiento y afirma que está en vías de cerrar el año con un crecimiento orgánico de los ingresos brutos menos las comisiones de red superior al 25%.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.