MARYVILLE, Tennessee - Las acciones de Smith & Wesson Brands, Inc. (NASDAQ:SWBI) se desplomaron un 15% después de que el fabricante de armas de fuego presentara unos beneficios del segundo trimestre que no cumplieron las expectativas de los analistas y ofreciera unas perspectivas reducidas para la segunda mitad del ejercicio fiscal 2025.
La empresa registró un beneficio por acción ajustado de 0,11 dólares en el trimestre finalizado el 31 de octubre, por debajo de la estimación de consenso de 0,17 dólares. Los ingresos se situaron en 129,7 millones de dólares, ligeramente por debajo de las previsiones de los analistas de 132,42 millones de dólares, pero con un aumento interanual del 3,8%.
Smith & Wesson citó la normalización de la demanda y las presiones inflacionistas que afectan al gasto discrecional de los consumidores como factores clave detrás de los resultados más débiles de lo esperado. La empresa prevé ahora que los ingresos del tercer trimestre sean aproximadamente un 10-15% inferiores a los del mismo periodo del ejercicio anterior.
"Los resultados del segundo trimestre estuvieron por debajo de nuestras expectativas, ya que la demanda global de armas de fuego se normalizó a finales del trimestre", declaró Mark Smith, Consejero Delegado de la empresa. "Creemos que el principal impulsor de la presión de la demanda siguió siendo la inflación".
A pesar de los vientos en contra, Smith & Wesson informó de que había ganado cuota de mercado, con nuevos productos que representaron el 44% de las ventas en el trimestre. El margen bruto mejoró hasta el 26,6% desde el 25,4% del periodo anterior.
El consejo de administración de la compañía autorizó un nuevo programa de recompra de acciones por valor de 50 millones de dólares y mantuvo su dividendo trimestral de 0,13 dólares por acción. Además, Smith & Wesson obtuvo una nueva línea de crédito no garantizada de 175 millones de dólares, con lo que aumentó en 75 millones el total de préstamos disponibles.
Los decepcionantes resultados y perspectivas provocaron rebajas de calificación por parte de Lake Street Capital Markets y Craig-Hallum, lo que contribuyó a la fuerte caída de las acciones.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.