MILPITAS (California) - Las acciones de SolarEdge Technologies Inc. (NASDAQ:SEDG) se desplomaron un 16% en las operaciones posteriores al cierre de la sesión del miércoles después de que la empresa de energía solar informara de unas pérdidas en el tercer trimestre mayores de lo esperado y emitiera unas débiles previsiones para el cuarto trimestre.
La empresa registró una pérdida ajustada de 15,33 dólares por acción en el tercer trimestre, mucho peor que la pérdida de 1,65 dólares prevista por los analistas. Los ingresos cayeron un 64% interanual, hasta 260,9 millones de dólares, por debajo de las estimaciones de 272,8 millones.
Las perspectivas de SolarEdge para el cuarto trimestre tampoco han estado a la altura de las expectativas. La empresa prevé unos ingresos de entre 180 y 200 millones de dólares, muy por debajo del consenso de 309,2 millones de dólares. Espera un margen bruto no-GAAP entre el 4% negativo y el 0%, incluyendo un beneficio de 1.000 puntos básicos de los créditos fiscales de fabricación IRA.
"A medida que SolarEdge supera este difícil periodo de la historia de la empresa, perseguimos diligentemente tres prioridades principales: estabilidad financiera, recuperar cuota de mercado y volver a centrarnos en nuestras principales oportunidades de energía solar y almacenamiento", dijo Ronen Faier, consejero delegado interino.
Los decepcionantes resultados y las previsiones reflejan los retos a los que se enfrenta el sector de la energía solar, como los elevados tipos de interés y el exceso de existencias. SolarEdge asumió un cargo por deterioro de 1.030 millones de dólares en el tercer trimestre relacionado con la depreciación de activos.
Para el cuarto trimestre, SolarEdge espera unos ingresos del segmento solar de entre 170 y 190 millones de dólares, con unos márgenes brutos de entre el 0% y el 3%. La empresa suministró 850 megavatios de inversores en el tercer trimestre, por debajo de los niveles más altos de principios de año.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.