MINNEÁPOLIS Y REHOVOT, Israel - Las acciones de Stratasys Ltd. (NASDAQ:SSYS) subieron un 5,48%. (NASDAQ:SSYS) subieron un 5,48% después de que la empresa de impresión en 3D presentara unos beneficios del tercer trimestre que superaron las expectativas y elevara su previsión de beneficios para todo el año.
La empresa obtuvo unos beneficios ajustados de 0,01 dólares por acción en el tercer trimestre, superando las estimaciones de los analistas de una pérdida de 0,03 dólares por acción. Los ingresos se situaron en 140 millones de dólares, ligeramente por encima de la previsión del consenso de 139,49 millones, pero un 13,6% menos interanualmente que los 162,1 millones.
Aunque los ingresos disminuyeron debido a las presiones macroeconómicas en curso que afectan al gasto en bienes de equipo, Stratasys destacó su octavo trimestre consecutivo de crecimiento interanual en los ingresos recurrentes por consumibles, lo que refleja una fuerte utilización de las impresoras.
La empresa elevó sus previsiones de beneficios para todo el año 2024, esperando ahora un BPA ajustado de 0,03 a 0,07 dólares, por encima de su previsión anterior y del consenso de 0,03 dólares. La previsión de ingresos se mantuvo entre 570 y 580 millones de dólares.
"Nuestras medidas decisivas para adaptar nuestro negocio a la realidad actual del mercado están empezando a dar resultados", declaró el Consejero Delegado, Dr. Yoav Zeif. "Hemos comenzado con éxito a transformar la empresa mediante la optimización de costes y centrándonos en oportunidades de mayor crecimiento".
Stratasys señaló que su plan de reestructuración va por delante de lo previsto y está en camino de ofrecer 40 millones de dólares en ahorros de costes anuales a partir del primer trimestre de 2025. La compañía espera estar "bien posicionada para ofrecer un mayor crecimiento de los ingresos, la rentabilidad y el flujo de caja en 2025" una vez que las condiciones del mercado mejoren.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.