TORONTO - Toronto-Dominion Bank (NYSE:TD) presentó unos beneficios del cuarto trimestre que no cumplieron las expectativas de los analistas, lo que provocó una caída de las acciones del 3,5% en las operaciones previas a la apertura del mercado del jueves.
El gigante bancario canadiense registró un beneficio ajustado por acción de 1,72 dólares canadienses en el trimestre finalizado el 31 de octubre, por debajo de la estimación del consenso de analistas de 1,83 dólares canadienses. Los ingresos ascendieron a 15 510 millones de dólares canadienses, superando las expectativas de 12 710 millones y aumentando un 33% interanual.
El beneficio neto ajustado de TD cayó un 8% interanual, hasta 3.210 millones de dólares canadienses, afectado por el aumento de las provisiones para pérdidas crediticias y de los gastos. El segmento de banca personal y comercial canadiense del banco fue un punto brillante, con un aumento de los ingresos netos del 9%, hasta 1.820 millones de dólares canadienses, gracias al fuerte crecimiento de los ingresos.
"A pesar de un trimestre difícil, estamos satisfechos con los fundamentos subyacentes del banco, que se reflejaron en el crecimiento de nuestros ingresos", declaró Bharat Masrani, Presidente y Consejero Delegado del Grupo TD Bank.
Sin embargo, en el segmento de banca minorista de EE.UU., los ingresos netos ajustados descendieron un 12%, hasta 689 millones de dólares, como consecuencia del aumento de las pérdidas crediticias y los gastos. TD también asumió un cargo de 311 millones de dólares canadienses relacionado con la reestructuración de su balance estadounidense.
De cara al futuro, TD advirtió de que el crecimiento de los beneficios será difícil en el ejercicio fiscal 2025, ya que atraviesa un "año de transición" e invierte en gestión de riesgos e infraestructura de control. El banco suspendió sus objetivos financieros a medio plazo y tiene previsto presentar objetivos actualizados en el segundo semestre de 2025.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.