SHENZHEN - Los resultados del tercer trimestre de Tencent Music Entertainment Group (NYSE:TME) no cumplieron las expectativas de los analistas, lo que provocó una caída de las acciones del 5,89% en las operaciones previas a la apertura del mercado del martes.
El gigante chino de la música en streaming registró un beneficio ajustado por ADS (American Depositary Share) de 1,01 RMB (0,14 dólares), por debajo de la estimación de consenso de 1,13 RMB. Los ingresos fueron ligeramente superiores, 7 020 millones de RMB (1 000 millones de dólares), frente a las expectativas de 7 010 millones de RMB.
A pesar de los malos resultados, Tencent Music experimentó un sólido crecimiento en su negocio principal de suscripciones musicales. Los ingresos por suscripciones musicales aumentaron un 20,3% interanual, hasta 3.840 millones de RMB (547 millones de dólares), impulsados por un incremento del 15,5% de los usuarios de pago, hasta 119 millones. Los ingresos medios mensuales por usuario de pago (ARPPU) también crecieron un 4,9%, hasta 10,8 RMB.
"Nuestro compromiso con el crecimiento de alta calidad se refleja en otros sólidos resultados trimestrales. La expansión constante de nuestros abonados a la música y la diversificación de nuestros servicios musicales siguen impulsando el crecimiento y la rentabilidad generales", declaró Cussion Pang, Presidente Ejecutivo de Tencent Music.
Sin embargo, el segmento de entretenimiento social de la empresa siguió disminuyendo, con una caída interanual de los ingresos del 23,9%, hasta 1.540 millones de RMB (219 millones de dólares). Tencent Music citó como razones de la caída los ajustes de ciertas funciones de transmisión en directo y unos procedimientos de cumplimiento más estrictos.
Los ingresos totales del trimestre aumentaron un 6,8% respecto al mismo periodo del año anterior. La empresa cerró el trimestre con 36.040 millones de RMB (5.140 millones de dólares) en efectivo e inversiones a corto plazo.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.