NUEVA YORK - Las acciones de Tower Semiconductor Ltd. (NASDAQ:TSEM) subieron un 7,82%. (NASDAQ:TSEM) subieron un 7,82% después de que el fabricante de chips presentara los resultados del tercer trimestre y publicara unas previsiones de ingresos para el cuarto trimestre por encima de las expectativas de los analistas.
La fundición israelí de semiconductores registró un beneficio por acción ajustado de 0,57 dólares en el tercer trimestre, superando la estimación de consenso de 0,54 dólares. Los ingresos se situaron en 370,5 millones de dólares, aproximadamente en línea con las expectativas de 370,6 millones de dólares y un aumento interanual del 3,4%.
Para el cuarto trimestre, Tower Semiconductor prevé unos ingresos de 387 millones de dólares, más o menos un 5%. El punto medio de 387 millones de dólares superó el consenso de los analistas de 380,1 millones de dólares.
"A lo largo de este año, incluidas nuestras previsiones para el cuarto trimestre, hemos registrado y seguiremos registrando un crecimiento intertrimestral de los ingresos", declaró Russell Ellwanger, Consejero Delegado, en un comunicado. Destacó el fuerte aumento interanual de dos dígitos de los ingresos en las principales plataformas tecnológicas.
La empresa también anunció planes para invertir 350 millones de dólares en ampliar la capacidad de las tecnologías de fotónica de silicio y germanio de silicio para satisfacer la creciente demanda de los clientes, en particular para aplicaciones de centros de datos impulsadas por IA.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.