FILADELFIA - Urban Outfitters Inc. (NASDAQ:URBN) presentó el martes unos beneficios e ingresos para el tercer trimestre mejores de lo esperado, lo que hizo que sus acciones subieran un 6,5% en las operaciones posteriores al cierre.
El minorista de estilo de vida publicó ganancias ajustadas por acción de 1,10 dólares, superando las estimaciones de los analistas de 0,85 dólares. Los ingresos aumentaron un 6,3% interanual, hasta 1.360 millones de dólares, superando las expectativas de 1.340 millones.
Las ventas comparables del segmento minorista aumentaron un 1,5%, impulsadas por un crecimiento de un solo dígito tanto en las ventas digitales como en las ventas en tienda. Por marcas, Anthropologie registró un aumento del 5,8% y Free People un 5,3%, mientras que Urban Outfitters descendió un 8,9%.
"Nos complace anunciar unas ventas y unos beneficios récord en el tercer trimestre, que han superado nuestras expectativas", declaró Richard A. Hayne, consejero delegado. "Estos resultados se vieron impulsados por un rendimiento superior en los tres segmentos de negocio: Minorista, Suscripción y Mayorista".
La empresa se mostró optimista respecto a la temporada navideña, y Hayne declaró: "Somos optimistas respecto a las perspectivas de la demanda navideña y creemos que las ventas totales comparables podrían ser similares a nuestros resultados del tercer trimestre."
El margen de beneficio bruto aumentó 105 puntos básicos, hasta el 36,5%, beneficiándose de mayores márgenes iniciales de la mercancía en todos los segmentos.
En los nueve primeros meses del ejercicio fiscal 2025, Urban Outfitters obtuvo unos beneficios netos de 282,2 millones de dólares, o 2,99 dólares por acción diluida, con unos ingresos de 3.910 millones de dólares.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.