BROOMFIELD, Colorado - Las acciones de Vail Resorts (NYSE:MTN) subieron un 3,14% en las operaciones posteriores al cierre de la sesión del lunes después de que el operador de estaciones de esquí presentara unos resultados del primer trimestre fiscal mejores de lo esperado y elevara sus previsiones de ingresos para todo el año.
La empresa registró una pérdida de 4,61 dólares por acción en el trimestre finalizado el 31 de octubre, superando las estimaciones de los analistas de una pérdida de 5,01 dólares por acción. Los ingresos se situaron en 260,3 millones de dólares, superando las expectativas de 251,89 millones.
Vail Resorts también elevó su previsión de ingresos para el ejercicio fiscal 2025 a 3.031 millones de dólares, por encima de la estimación de consenso de 3.004 millones de dólares. La compañía reafirmó su anterior rango de EBITDA reportado de 838 millones de dólares a 894 millones de dólares.
"Históricamente, nuestro primer trimestre fiscal arroja pérdidas, dado que nuestras estaciones de montaña norteamericanas y europeas no suelen abrir durante la temporada de esquí", declaró la consejera delegada, Kirsten Lynch. Señaló que los resultados se vieron impulsados por las operaciones de invierno en Australia y las actividades de verano en Norteamérica.
Para la próxima temporada de esquí norteamericana 2024/2025, las ventas de forfaits hasta el 3 de diciembre disminuyeron aproximadamente un 2% en unidades, pero aumentaron un 4% en dólares en comparación con el periodo del año anterior. Lynch dijo que esto refleja "una fuerte lealtad con crecimiento entre los titulares de pases que renuevan en todas las geografías."
La compañía planea invertir aproximadamente entre 249 y 254 millones de dólares en proyectos de capital para el año calendario 2025, incluyendo inversiones transformacionales en Park City Mountain y Vail Mountain.
Vail Resorts declaró un dividendo trimestral de 2,22 dólares por acción, pagadero el 9 de enero de 2025 a los accionistas registrados al 26 de diciembre de 2024.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.