SINGAPUR - Las acciones de VinFast Auto Ltd. (NASDAQ:VFS) subieron un 4 %. (NASDAQ:VFS) subieron un 4,3% después de que el fabricante vietnamita de vehículos eléctricos anunciara unos beneficios en el tercer trimestre mejores de lo previsto, a pesar de no alcanzar las estimaciones de ingresos.
La empresa registró una pérdida ajustada de 0,23 dólares por acción en el tercer trimestre, superando las expectativas de los analistas de una pérdida de 0,28 dólares por acción. Los ingresos se situaron en 511,62 millones de dólares, por debajo de la estimación de consenso de 528,09 millones de dólares, pero representan un aumento interanual del 49,3%.
VinFast entregó 21.912 vehículos eléctricos en el tercer trimestre, lo que supone un aumento del 115% interanual y del 66% secuencial. La empresa dijo que está en camino de cumplir su objetivo de entrega de 80.000 vehículos para 2024.
"El tercer trimestre de 2004 estuvo en línea con nuestras previsiones internas, impulsado por una aceleración de nuestros ingresos y una mejora de la rentabilidad, ya que las pérdidas brutas y netas se redujeron significativamente", declaró el director financiero Lan Anh Nguyen.
El margen bruto mejoró hasta el -24% desde el -62,7% del segundo trimestre, mientras que la pérdida neta disminuyó un 29,4% secuencial hasta los 550 millones de dólares.
VinFast se convirtió en la marca de automóviles más vendida en Vietnam en septiembre y octubre. La empresa se está expandiendo por todo el mundo, iniciando recientemente las entregas del VF 9 en Norteamérica y entrando en nuevos mercados como Indonesia y Filipinas.
Para apoyar su crecimiento, VinFast ha anunciado planes para una nueva fábrica en Vietnam con una capacidad anual de 300.000 EV. La empresa también se aseguró hasta 3.500 millones de dólares en financiación potencial de su fundador y Vingroup hasta 2026.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.