ROCKFORD, Michigan - Las acciones de Wolverine World Wide, Inc. (NYSE:WWW) subieron un 5,9% después de que la empresa de calzado y ropa presentara unos resultados del tercer trimestre mejores de lo esperado y elevara sus previsiones para todo el año.
La empresa obtuvo un beneficio por acción ajustado de 0,29 dólares, superando las estimaciones de los analistas de 0,21 dólares. Los ingresos se situaron en 440,2 millones de dólares, superando las expectativas de 420,95 millones.
Los ingresos del negocio en curso de Wolverine World Wide, que excluye las marcas desinvertidas, disminuyeron un 7% interanual hasta 440,1 millones de dólares. Sin embargo, la empresa observó fortaleza en marcas clave, con un aumento de los ingresos de Merrell del 1,4% y de Sweaty Betty del 3%.
"En el tercer trimestre, los ingresos y los beneficios superaron las previsiones, gracias a que Merrell y Saucony superaron nuestras previsiones, y seguimos avanzando en nuestro plan de reestructuración y transformación de la empresa para el futuro", declaró Chris Hufnagel, Presidente y Consejero Delegado.
El margen bruto aumentó significativamente hasta el 45,3%, 450 puntos básicos más que el año anterior, impulsado por los menores costes de la cadena de suministro y la reducción de las ventas de inventario al final de su vida útil.
De cara al futuro, Wolverine ha aumentado sus previsiones para todo el año, esperando ahora un beneficio por acción ajustado de entre 0,80 y 0,90 dólares con unos ingresos de entre 1.730 y 1.745 millones de dólares. Estas previsiones son mejores que las anteriores, de entre 0,75 y 0,85 dólares por acción con unos ingresos de entre 1.710 y 1.730 millones de dólares.
La empresa también avanzó en la reducción de inventarios, con un descenso del 49,4% interanual hasta 285,5 millones de dólares al final del trimestre.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.