NUEVA YORK - ZIM Integrated Shipping Services Ltd. (ZIM) (NYSE:ZIM) ha visto cómo sus acciones se revalorizaban un 8% después de que la empresa de transporte de contenedores presentara unos beneficios del tercer trimestre que superaron las expectativas de los analistas y elevara sus previsiones para todo el año.
La empresa, con sede en Israel, obtuvo en el tercer trimestre un beneficio ajustado por acción de 9,34 dólares, superando la estimación de 6,95 dólares del consenso de analistas. Los ingresos del trimestre ascendieron a 2.770 millones de dólares, por encima de los 2.390 millones que esperaban los analistas.
Los buenos resultados de ZIM se vieron impulsados por un aumento interanual del 12% en el volumen transportado, que alcanzó la cifra récord de 970.000 TEU (unidades equivalentes a veinte pies) en el tercer trimestre. La tarifa media por TEU aumentó un 118% interanual, hasta 2.480 dólares.
Eli Glickman, presidente y consejero delegado de ZIM, ha declarado: "ZIM ha obtenido unos buenos resultados en el tercer trimestre, en el que hemos vuelto a alcanzar un volumen de transporte récord que ha contribuido a nuestros excelentes resultados financieros".
De cara al futuro, la compañía ha aumentado sus previsiones para todo el año 2024. ZIM espera ahora un EBITDA ajustado de entre 3.300 y 3.600 millones de dólares, frente a su previsión anterior de entre 2.600 y 3.000 millones de dólares.
La empresa también declaró un dividendo ordinario de 2,81 dólares por acción más un dividendo especial de 0,84 dólares por acción, para un dividendo total de 3,65 dólares por acción.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.