MANCHESTER - Las acciones del Manchester United plc (NYSE:MANU) subieron un 1,9% después de que el club de fútbol inglés reafirmara sus previsiones de ingresos para todo el año, a pesar de registrar unos ingresos inferiores en el primer trimestre y unas pérdidas mayores de lo esperado por los analistas.
El club de la Premier League obtuvo unos ingresos de 143,1 millones de libras en el primer trimestre fiscal, finalizado el 30 de septiembre, un 8,9% menos que el mismo periodo del año anterior y por debajo de la estimación de 180 millones de libras. La pérdida ajustada por acción aumentó a 0,21 libras, frente a las expectativas de los analistas de una pérdida de 0,20 libras por acción.
Los ingresos comerciales cayeron un 5,6%, hasta 85,3 millones de libras, mientras que los ingresos por retransmisiones descendieron un 20,4%, hasta 31,3 millones de libras, debido a la participación del equipo en la UEFA Europa League en lugar de en la más lucrativa Liga de Campeones. Los ingresos del día del partido disminuyeron un 3,3%, hasta 26,5 millones de libras.
A pesar de la pérdida de ingresos, el Manchester United reiteró sus previsiones para todo el año 2025, proyectando unos ingresos de 650-670 millones de libras. Esto se compara con las estimaciones de los analistas de 666,3 millones de libras.
La empresa señaló que había firmado un nuevo acuerdo de patrocinio global con Heineken hasta junio de 2028, y que Tiger Beer se convertiría en el socio cervecero oficial. También renovó patrocinios con DHL, Hong Kong Jockey Club y Konami durante el trimestre.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.