MONROE, Michigan - Las acciones de La-Z-Boy Incorporated (NYSE:LZB) subieron un 3,76% después de que el fabricante de muebles presentara unos resultados del segundo trimestre fiscal mejores de lo esperado y ofreciera unas perspectivas optimistas.
La empresa registró un beneficio ajustado por acción de 0,71 dólares en el trimestre finalizado el 26 de octubre, superando las estimaciones de los analistas de 0,64 dólares. Los ingresos aumentaron un 2% interanual, hasta 521 millones de dólares, superando la previsión de consenso de 505,98 millones.
"Nuestros resultados del segundo trimestre demuestran el progreso continuo que estamos haciendo en relación con nuestros pilares estratégicos y nuestra sólida ejecución en toda la empresa", dijo Melinda D. Whittington, Presidenta y CEO de La-Z-Boy.
El segmento minorista, que incluye las tiendas La-Z-Boy Furniture Galleries propiedad de la empresa, lideró el crecimiento con un aumento de las ventas del 3% hasta 222 millones de dólares. Las ventas escritas del segmento aumentaron un 6% interanual, impulsadas por las tiendas nuevas y adquiridas.
De cara al futuro, La-Z-Boy ofreció unas previsiones optimistas para el tercer trimestre fiscal. La compañía espera unos ingresos de 505-525 millones de dólares, por encima de las estimaciones de los analistas de 510,5 millones de dólares en el punto medio.
"Esperamos que las tendencias de ventas del sector sigan bajo presión, aunque esperamos que nuestro crecimiento siga superando al del sector", declaró Bob Lucian, Director Financiero.
La empresa también anunció un aumento del 10% de su dividendo trimestral, hasta 0,22 dólares por acción.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.