LITTLE ROCK, Ark. - Dillard's, Inc. (NYSE:DDS) ha presentado unos beneficios del tercer trimestre que han superado las expectativas de los analistas, mientras que los ingresos han estado en línea con las estimaciones, ya que el minorista se ha centrado en el margen y el control de gastos en medio de un descenso de las ventas.
La cadena de grandes almacenes registró un beneficio por acción de 7,73 dólares en el trimestre finalizado el 2 de noviembre de 2024, superando el consenso de los analistas de 6,47 dólares. Los ingresos se situaron en 1.430 millones de dólares, igualando las estimaciones de los analistas.
Las ventas minoristas totales descendieron un 4% interanual, hasta 1.360 millones de dólares, y las ventas en tiendas comparables también bajaron un 4%. El beneficio neto descendió a 124,6 millones de dólares, frente a los 155,3 millones del mismo trimestre del año anterior.
"Aunque las ventas al por menor disminuyeron un 4%, nos centramos en el margen bruto, registrando un respetable 44,5% de las ventas, a la vez que trabajamos en el control de gastos", dijo el Consejero Delegado de Dillard's, William T. Dillard, II.
El margen bruto minorista fue del 44,5% de las ventas, frente al 45,3% del trimestre anterior. La empresa señaló que el inventario aumentó un 3% interanual.
Dillard's cerró el trimestre con una tesorería e inversiones a corto plazo de más de 1.100 millones de dólares, tras recomprar 107 millones de dólares en acciones durante el periodo.
De cara al futuro, Dillard's dijo que está "deseando dar la bienvenida a nuestros clientes y servirles estas fiestas", señalando un período de venta más corto entre Acción de Gracias y Navidad este año.
La empresa gestiona 273 tiendas Dillard's en 30 estados, así como un sitio de comercio electrónico.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.