NUEVA YORK - Los resultados del tercer trimestre de Global Partners LP (NYSE:GLP) no cumplieron las expectativas de los analistas, tanto en lo que respecta a los ingresos como a los gastos, lo que provocó una caída de las acciones del 1% en las primeras operaciones.
El operador de terminales de energía líquida y gasolineras registró un beneficio ajustado por acción de 1,17 dólares, por debajo de la estimación de consenso de 1,57 dólares. Los ingresos fueron de 4.420 millones de dólares, por debajo de los 5.850 millones que esperaban los analistas.
A pesar de las pérdidas, Global Partners registró ganancias interanuales en los principales indicadores financieros. Los ingresos netos ascendieron a 45,9 millones de dólares, frente a los 26,8 millones del tercer trimestre de 2023. El EBITDA ajustado aumentó a 114,0 millones de dólares desde los 77,7 millones de hace un año.
"El sólido desempeño financiero y operativo de Global en el tercer trimestre destaca el crecimiento continuo y la diversificación de nuestra cartera de energía líquida minorista, terminal y mayorista", dijo el CEO Eric Slifka. "Hemos obtenido ganancias interanuales en todas nuestras métricas financieras clave, lo que demuestra la eficacia de nuestra estrategia para adquirir, invertir y optimizar los activos que impulsan los rendimientos operativos."
En el segmento de Distribución de Gasolina y Operaciones en Estaciones, el margen de producto aumentó a 237,7 millones de dólares, frente a los 206,5 millones del año pasado. El margen de producto del segmento mayorista pasó de 37,2 millones a 71,1 millones.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.