SANTA MONICA, California - GoodRx Holdings, Inc. (NASDAQ:GDRX), la principal plataforma de ahorro en recetas médicas de EE.UU., ha presentado los resultados del tercer trimestre de 2024, que no han cumplido las expectativas de los analistas, y ha rebajado sus previsiones de ingresos para todo el año.
La empresa obtuvo un beneficio por acción ajustado de 0,08 dólares, por debajo de la previsión de 0,09 dólares de los analistas. Los ingresos del trimestre se situaron en 195,3 millones de dólares, ligeramente por debajo de la estimación de 195,66 millones de dólares y con un aumento interanual del 8%.
Los ingresos por transacciones de prescripción de GoodRx, su mayor segmento, aumentaron un 4% hasta 140,4 millones de dólares, impulsados por un aumento del 7% de los Consumidores Activos Mensuales. Sin embargo, los ingresos por suscripciones disminuyeron un 8%, hasta 21,3 millones de dólares, debido a la finalización de la asociación con el Club de Ahorro de Kroger.
Los ingresos de la empresa por soluciones para fabricantes farmacéuticos experimentaron un crecimiento significativo, con un salto del 77% hasta los 28,1 millones de dólares. Este aumento se debió principalmente al pago de 10 millones de dólares por la rescisión de un contrato con un cliente, reconocido como reducción de ingresos en el trimestre del año anterior.
"Seguimos impulsando nuestros programas con fabricantes de marca y prevemos un crecimiento interanual del 20% en nuestra oferta de soluciones para fabricantes farmacéuticos para el cuarto trimestre de 2024, y de más del 20% para todo el año 2025", declaró Scott Wagner, consejero delegado interino de GoodRx.
De cara al futuro, GoodRx redujo su previsión de ingresos para todo el año 2024 a aproximadamente 794 millones de dólares, por debajo del consenso anterior de los analistas de 800,7 millones de dólares. Para el cuarto trimestre, la empresa espera unos ingresos de unos 200 millones de dólares, por debajo de la estimación de consenso de 206,2 millones de dólares.
A pesar del déficit de ingresos, GoodRx mantiene una perspectiva positiva de rentabilidad. La empresa proyecta un EBITDA ajustado para todo el año 2024 de entre 255 y 260 millones de dólares, lo que representa un aumento del 17% al 20% con respecto a 2023.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.