BEIJING - El gigante chino de Internet y los juegos NetEase, Inc. (NASDAQ:NTES) presentó unos beneficios del tercer trimestre que superaron las expectativas de los analistas, con lo que sus acciones subieron un 3,5% en bolsa.
NetEase registró unos ingresos de 26.210 millones de RMB (3.700 millones de dólares) en el trimestre finalizado el 30 de septiembre, por debajo de la estimación de consenso de 26.690 millones de RMB. Esto también representa un descenso del 3,9% en comparación con el mismo trimestre del año anterior.
El beneficio por acción ajustado de la empresa fue de 11,63 RMB, por debajo de las expectativas de 12,27 RMB de los analistas.
El segmento principal de juegos y servicios de valor añadido de la empresa registró un descenso interanual de los ingresos del 4,2%, hasta 20 900 millones de RMB (3 000 millones de dólares). A pesar de ello, NetEase destacó el éxito de sus nuevos lanzamientos de juegos para móviles y el fuerte retorno de los títulos de Blizzard en China.
"Para diversificar aún más nuestra cartera de juegos en todos los géneros y expandirnos globalmente, lanzamos una variedad de nuevos juegos para cautivar a los jugadores de todo el mundo y logramos hitos decisivos", dijo William Ding, CEO de NetEase. Y añadió: "A lo largo de nuestra trayectoria de desarrollo en las últimas dos décadas, los jugadores han seguido siendo el centro de nuestras creaciones y operaciones, garantizando la popularidad duradera de nuestros juegos."
NetEase informó de que World of Warcraft experimentó un aumento del 50% en jugadores activos diarios en comparación con los niveles anteriores a su cierre en China, mientras que Hearthstone logró un crecimiento superior al 150% tras su relanzamiento en el país.
La filial de tecnología educativa de la empresa, Youdao, mostró una mayor rentabilidad, logrando su primer beneficio operativo del tercer trimestre. Mientras tanto, NetEase Cloud Music siguió ampliando su base de abonados y manteniendo el crecimiento de los ingresos en sus servicios de música en línea.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.