LONDRES - Nomad Foods Limited (NYSE:NOMD) obtuvo el jueves mayores beneficios en el tercer trimestre, pero redujo sus previsiones para todo el año debido a las interrupciones derivadas de la implantación de un nuevo sistema de planificación de recursos empresariales (ERP).
Las acciones cayeron un 0,74% en las operaciones previas a la comercialización tras los resultados mixtos.
La empresa de alimentos congelados obtuvo un beneficio por acción ajustado de 0,55 euros en el trimestre, lo que supone un aumento interanual del 28% y supera la estimación de los analistas de 0,51 euros. Los ingresos aumentaron un 0,8%, hasta 770 millones de euros, por debajo de los 781,19 millones previstos por el consenso.
El crecimiento orgánico de los ingresos fue del 0,3%, con un aumento del volumen del 0,7% a pesar de un viento en contra de aproximadamente el 2,5% derivado de problemas relacionados con el ERP. La empresa afirmó que su cuota de mercado volvió a crecer en volumen y valor en el trimestre.
Sin embargo, Nomad Foods ha recortado sus perspectivas para todo el año 2024, esperando ahora un crecimiento orgánico de los ingresos del 1-2%, frente al 3-4% anterior. Prevé un BPA ajustado de entre 1,72 y 1,77 euros, por debajo del consenso de analistas de 1,85 euros.
Stéfan Descheemaeker, Consejero Delegado, ha declarado que "los resultados de este trimestre son impresionantes, teniendo en cuenta que nos hemos enfrentado a vientos en contra mayores de lo previsto relacionados con la implantación del ERP". Señaló que los niveles de servicio se vieron afectados negativamente durante la transición, pero que están volviendo a la normalidad.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.