Nomad Foods aumenta sus beneficios en el tercer trimestre, pero rebaja sus previsiones para todo el año

EditorRachael Rajan
Publicado 14.11.2024, 06:06 a.m
NOMD
-

LONDRES - Nomad Foods Limited (NYSE:NOMD) obtuvo el jueves mayores beneficios en el tercer trimestre, pero redujo sus previsiones para todo el año debido a las interrupciones derivadas de la implantación de un nuevo sistema de planificación de recursos empresariales (ERP).

Las acciones cayeron un 0,74% en las operaciones previas a la comercialización tras los resultados mixtos.

La empresa de alimentos congelados obtuvo un beneficio por acción ajustado de 0,55 euros en el trimestre, lo que supone un aumento interanual del 28% y supera la estimación de los analistas de 0,51 euros. Los ingresos aumentaron un 0,8%, hasta 770 millones de euros, por debajo de los 781,19 millones previstos por el consenso.

El crecimiento orgánico de los ingresos fue del 0,3%, con un aumento del volumen del 0,7% a pesar de un viento en contra de aproximadamente el 2,5% derivado de problemas relacionados con el ERP. La empresa afirmó que su cuota de mercado volvió a crecer en volumen y valor en el trimestre.

Sin embargo, Nomad Foods ha recortado sus perspectivas para todo el año 2024, esperando ahora un crecimiento orgánico de los ingresos del 1-2%, frente al 3-4% anterior. Prevé un BPA ajustado de entre 1,72 y 1,77 euros, por debajo del consenso de analistas de 1,85 euros.

Stéfan Descheemaeker, Consejero Delegado, ha declarado que "los resultados de este trimestre son impresionantes, teniendo en cuenta que nos hemos enfrentado a vientos en contra mayores de lo previsto relacionados con la implantación del ERP". Señaló que los niveles de servicio se vieron afectados negativamente durante la transición, pero que están volviendo a la normalidad.

Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2025 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.